A Ricardo, a su memoria.

Así de

a Milagro Haack

Así titiláis vosotros bajo un límpido
cielo y sois estío, agua y deseo
como estrellas de galaxias lejanas
hermosos como la mar desnudos
como hijos de Adán sin pecado ninguno
y deste modo deberíais andar
por las calles y campos sin temblores
ni asilos, mostrándoos al mundo
para que este se goce en el deseo
de vuestros cuerpos Adonais de todas
las épocas y edades: Os miro ya
desde lejos y a mi memoria acuden
las horas en que mis manos acariciaron
vuestros cuerpos, sudorosos espasmos,
bellos, bellos como un rubí
en la frente en un Dios y un río de
cristalinas aguas y yo también temblaba
y oraba frente a vosotros pequeños
dioses parados frente a mí,
y yo abrazado a vuestros cuerpos
perfectos como la primavera
hoy y siempre: bebe el deseo de
vuestras briosas fuentes
y los miembros de vuestros cuerpos
donde se gozan labios y manos
y el alma toda se enciende de deseos
para ya no apagarse
lejanos éxtasis ahora pero aquí
junto a mí reverdecidos
en mi memoria crecéis como el álamo
airoso en el aire más puro
aquel que da la vida y el instante
del goce eterno
que vuelve eternamente sobre sí.

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Acerca del autor

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Biobibliografía

Infancia de pueblo (Loreto) entre inmensos y salvajes esteros , llanurales, lagunares de aguas dulces y calmas, allí donde se escribió la historia de la Corrientes histórica. Juventud afiebrada de los años sesenta en la Ciudad Capital de la Provincia. Desde los diez y ocho años, crítico de cine del Diario El Litoral. A los veintiún años Director y Fundador de la Revista Literaria "Signos" y luego ya Director del Suplemento Literario del Diario Época. En 1977 publica su primer libro considerado como un libro de madurez: "Senderos en el Bosque" (Torres Agüero Editor ) . Su formación estrictamente autododidacta, se nutre tanto de las grandes corrientes del pensamiento especulativo Occidental como Oriental, como de las estéticas de todos los tiempos. Aunque se lo consideró surrealista, esotérico, barróco, neo-romántico, haciendo una evaluación de su extensa obra poética y ensayística, habría que decir, con Horacio Armani, que su experiencia ha sido y es una experiencia solitaria, dentro del panorama de la poesía argentina de la últimas décadas. Según Abel Posse su voz alcanza las cimas de Lugones y del Neruda de "Las Alturas del Machu Pichu". Ha sido traducido al Francés, Inglés, Alemán, Portugués, Italiano, Indhi, Guaraní, Catalán y Gallego, e integra numerosas Antologías de Poesía editadas dentro y fuera del país.