A Ricardo, a su memoria.

James Marsden como el pan y el vino

Tú me mueves,
tú me levantas,
tú me vuelves ingrávido a las hierbas,
tú me devuelves dinastías antiguas,
- realezas dormidas -,
tú, James Marsden,
surgido de las áureas regiones
rasgas mi corazón
y lo abres a los espacios
cósmicos de los antiguos
mitos, a los cetros de
diamantes y el oro del Paytity,
tú, hermoso como el sol
de Chichén Itzá,
- eternamente joven
como el sonido del agua
sobre la piedra...

tú, ojo del omnisciente,
centro del Universo,
pones alas a mi corazón
sexo al habla de mi boca,
y miel a mi frente.

Deste modo el mundo ya no es solo mundo
sino diamante de infinitos caras
y un solo centro,
y tú el centro sin centro
de la cósmica fuerza
que ahora mismo hace girar
mis manos en torno de tu nombre,
y me devuelves al sagrado fuego
de la libertad que me hace verdadero
y de la verdad que me hace libre
para el ser y la desposesión de todo,
entre los brazos del amado.

James, perfecto, adorado
como el Edén perdido,
laberintos de Dédalus,
tu cuerpo – templo para mil sacrificios -
en aras de la aurora está a la mano
ahora como la recobrada vid
en sangre, semen , vino,
y este recuperado sentido de la tierra .

No hay comentarios:

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Infancia de pueblo (Loreto) entre inmensos y salvajes esteros , llanurales, lagunares de aguas dulces y calmas, allí donde se escribió la historia de la Corrientes histórica. Juventud afiebrada de los años sesenta en la Ciudad Capital de la Provincia. Desde los diez y ocho años, crítico de cine del Diario El Litoral. A los veintiún años Director y Fundador de la Revista Literaria "Signos" y luego ya Director del Suplemento Literario del Diario Época. En 1977 publica su primer libro considerado como un libro de madurez: "Senderos en el Bosque" (Torres Agüero Editor ) . Su formación estrictamente autododidacta, se nutre tanto de las grandes corrientes del pensamiento especulativo Occidental como Oriental, como de las estéticas de todos los tiempos. Aunque se lo consideró surrealista, esotérico, barróco, neo-romántico, haciendo una evaluación de su extensa obra poética y ensayística, habría que decir, con Horacio Armani, que su experiencia ha sido y es una experiencia solitaria, dentro del panorama de la poesía argentina de la últimas décadas. Según Abel Posse su voz alcanza las cimas de Lugones y del Neruda de "Las Alturas del Machu Pichu". Ha sido traducido al Francés, Inglés, Alemán, Portugués, Italiano, Indhi, Guaraní, Catalán y Gallego, e integra numerosas Antologías de Poesía editadas dentro y fuera del país.